• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Ital Roots Fest, conciertos y soundsystem

Home  /  >>>  /  Festival  /  Current Page

Una selección de algunos de los protagonistas de la escena. Una oportunidad única de disfrutar sus directos en con un sonido espectacular y bandas de calidad con ya una dilatada sobre los escenarios.

Inés Pardo meets Lone Ark
Desde A-Lone Productions nos complace informaros de que la formación cántabra de Roots- Reggae Lone Ark vuelve a estar en activo después de cuatro años. La banda liderada por el productor, músico y cantante Roberto Sánchez vuelve a los escenarios con ocasión de la celebración del 20 aniversario de su estudio y sello A-Lone Productions, como siempre con mucho respeto y amor hacia los sonidos clásicos de la música popular jamaicana. Durante este año de aniversario Lone Ark cuenta con la colaboración de Inés Pardo, y no es casualidad, ya que la vocalista cántabra presenta su primer trabajo discográfico de larga duración en combinación con Roberto Sánchez. Este solido trabajo que lleva por título “One Sister” confirma la excelente calidad vocal que Inés Pardo lleva desarrollando durante años en los escenarios de todo el país y también en el extranjero. Inés Pardo cuenta ya con una dilatada carrera dentro de la escena reggae nacional como corroboran todos sus directos y trabajos discográficos para grupos como Akatz o sellos como Roots&Fyah. Con su primer disco Inés nos acerca temáticas profundas en las que escuchamos mensajes de compromiso social y de lucha personal desde el prisma de una mujer de este siglo. Todo ello dentro del marco del mejor roots-reggae y dub; este disco se presenta en formato “Showcase”, formato común en el mundo del reggae en el que cada tema vocal se acompaña de la versión instrumental o “dub”. El disco “One Sister” de Inés Pardo hará las delicias de los amantes del reggae-dub y promete ser un clásico del género dentro de la escena nacional, a la vez que confirma la calidad y solidez del trabajo de Roberto Sánchez (Lone Ark) como productor.

Inés pardo
Inés Pardo se crio en una familia de cantantes y músicos. Su voz se desarrolló en coros de música popular cántabra y música clásica. A la vez creció su interés por músicas más modernas, especialmente el soul. Registro que se amplió al Reggae cuando Roberto Sánchez empezó a producirla temas en torno a 2003 que verían la luz en 2006 dentro del álbum de Lone Ark “Oil & Water”, formación con quien actuó como vocalista y corista durante varios años. Desde entonces, Inés Pardo se ha curtido en el estilo siguiendo el camino tradicional del Reggae, cantando en Sound Systems, grabando y editando varios temas para sellos como Roots&Fyah o Far Star y grabando “specials” para los mejores selectores del país. Ahora nos presenta su primer larga duración bajo el nombre de “One Sister”, un sólido trabajo en el que

Roberto Sánchez – Lone Ark
Lone Ark es el proyecto personal de Roberto Sánchez, productor, músico, cantante e ingeniero de sonido de Santander, profundamente Influenciado por los sonidos jamaicanos de finales de los 70 y primeros 80. Lleva 20 años a cargo del sello A-Lone Productions y del estudio de grabación A-Lone Ark Muzik, donde elabora su propio material musical y el de otros productores y grupos nacionales e internacionales dedicados a la música jamaicana. Empezó a cantar y tocar Reggae en el año 95 con su primera formación Lone Watti, para seguir con proyectos como Better Collie, Loud&Lone, BDF, Super Ape y finalmente Lone Ark. Desde entonces, tanto en grabación y producción como en directo mantiene la idea de rescatar el sonido profundo y sólido del periodo dorado de la música popular jamaicana: manteniéndose siempre fiel al sonido y cultura del roots reggae y a sus letras de mensaje consciente, comprometidas con los tiempos en los que vivimos.
El eco de sus producciones ha traspasado fronteras y ha llegado a los amantes del roots reggae de todo el mundo con trabajos como: Earl Zero “And God Said To Man”, Milton Henry “Branches and Leaves”, Earl 16 “Natty Farming”, Alpheus “From Creation”, The Viceroys “Memories”, Noel Ellis “Zion” y por supuesto el nuevo disco de Inés Pardo “One Sister”. A día de hoy ha actuado en todo el país y buena parte de Europa (Inglaterra, Italia, Portugal, Francia y Bélgica). Lone Ark Riddim Force es la banda de directo formada por Roberto Sánchez para llevar a directo sus producciones. Los experimentados músicos que forman esta banda provienen del mundo del reggae, más concretamente de las escenas de Santander y Bilbao:
Iñigo Elexpuru (batería): Batería fundador de la banda de Ska Bilbaina Akatz y parte activa de Lone Ark desde sus comienzos. Ha participado en más de 200 grabaciones en los estudios A- Lone para artistas internacionales de la talla de Alpheus, Earl 16 o Earl Zero. Rubén Díez (bajo): Músico multi-instrumentuista de Santander fundador y director de la banda de reggae Cántabra Super Ape, forma parte de Lone Ark desde sus inicios.
Roberto Bartolomé (Guitarra): Músico bilbaíno fundador del mítico grupo Ambassadors, lleva más de 20 años activo en la música reggae, tanto en estudio como en directo. Gorka Fernandez (Teclados y trombón): Músico Bilbaino que ha participado con grupos como Jahsta, Super Ape o BDF y que lleva al frente de la sección de viento de Lone Ark desde sus inicios, habiendo participado en directo y estudio con artistas de la talla de Linval Thompson o Alpheus. Jaime C. Montes (Saxo): Músico de Santander, junto a Gorka es el alma de los vientos de Lone Ark tanto en estudio como en directo, habiendo participado en directos y estudio con artistas Pappa Cruz (Percusión y coros): Percusionista y vocalista muy activo en la escena reggae nacional actual, actúa como Dj del “sound system” bilbaíno Bomb Bass y suele actuar junto a Roberto Sánchez en los directos de mezcla “dub” también como dj y vocalista. Roberto Sánchez (Teclados y coros): Músico, productor y cantante de Santander al frente de Lone Ark riddim Force así como de la productora y estudio A-Lone.

IRREGULAR ROOTS

Banda de Reggae Roots & Dub desde Zaragoza formada en 2010, con intencion de mostrar la prolifica decada de los 1970s, con referencia a grandes productores y artistas como Lee “Scratch” Perry, King Tubby, Coxsone Dodd, Dennis Brown, Ken Boothe, Black Uhuru. Twinkle Brothers, etc. Los temas son tratados por cinco musicos (fanaticos de la vibracion roots, del sonido analogico, del estilo DJ toasting y del dub) provenientes de 2 bandas: We&Dem y Jahsta y del soundsystem Freedom Vibration. Ademas han disfrutado tocando como backing band de numerosos aritstas del reggae nacional e internacional tales como: Roberto Sanchez, Ben Jammin, Earl 16 o Danny Red. Sembrar mucho reggae, buenos momentos, conciertos y trabajo ha dado como fruto su primer disco, autoproducido con la incansable labor de Nacho en Irregular Studio.

FREEDOM VIBRATION

Freedom Vibration es el primer sound system de Reggae diseñado y construido en Aragón, asentado en la ciudad de Zaragoza. Inspirados por la tradición jamaicana surgida en los años 50 y evolucionada durante décadas hasta nuestros días, -con especial influencia proveniente de la cultura y el estilo desarrollado en Reino Unido-, continúan aportando su granito de arena a esta cultura manteniendo la tradición en sus bailes. Este proyecto musical fue creado por Javier Pérez y Carlos Carnicer, dos jóvenes aragoneses amantes de la música jamaicana y miembros de la banda de reggae zaragozana Irregular Roots. Cantante y técnico de sonido, dan una personalidad inconfundible al trasladarse del escenario al formato sound system. Con años de experiencia seleccionando música Reggae, en 2012 alcanzaron el momento de la construcción de su propio equipo de sonido que sin duda se define por su claridad, potencia y definición. Calidad asegurada para expandir la vibración musical del Roots Reggae.