• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Niña Pastori en directo

Home  /  >>>  /  Conciertos  /  Current Page

Niña Pastori cantaora de flamenco que ha sabido conjugar mejor que nadie el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales. A los 8 años se sube por primera vez a un escenario y con tan solo 12 la gran leyenda del flamenco que es Camarón de la Isla se fija en ella y la presenta en el teatro Andalucía de Cádiz como uno de los futuros exponentes del flamenco.En 1996 se editó su primer disco “Entre dos puertos”, álbum que marcó la evolución del nuevo flamenco y que se convirtió en un éxito sin precedentes. Después le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Eres Luz” (1998) y Cañailla (2000). Pero fue con su álbum “María” en 2002 donde empieza la faceta mas experimental de la artista convirtiéndose en autora y compositora junto con su marido y productor J. Jimenez “Chaboli”, de la mayoría de los temas de sus discos. En 2005 se editó “No hay quinto malo” y a este le siguieron “Joyas prestadas” (2006), “Esperando verte” (2009) y “La orilla de mi pelo” (2011).
 En abril de 2014 Niña Pastori volvió a sorprender a su público con “Raíz”, un disco compartido con la cantante mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti. Album donde se mezclan las voces de tres culturas diferentes pero con un mismo sentir, la música.
 En 2003 tuvo la actuación mas multitudinaria de toda su carrera tras su aclamada interpretación del Ave María de Shubert ante el papa Juan Pablo II y casi un millón de enfebrecidos creyentes. Tres años después, comenzaría su andadura por tierras extranjeras con su disco Joyas Prestadas con el que emprende una exitosa gira por México, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina. En estos dos últimos países obtuvo el disco de oro.
 Ha sido nominada a los Grammy latinos en cinco ocasiones, y tres veces ha obtenido el premio. En la categoría de Mejor Album Flamenco dos veces, en 2009 con “Esperando Verte” y  en 2011 con “La orilla de mi pelo” y una vez en la categoría de Mejor Album de Folklore con “Raíz” en 2014. A lo largo de toda su trayectoria artística ha tenido importantes colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Carlos Santana, Joaquín Sabina y Vicente Amigo entre otros y ha participado en dos películas, Fugitivas de Miguel Hermosilla y Flamenco, Flamenco de Carlos Saura. Es la primera artista flamenca en estar nominada a los Grammy Americanos con “Raíz”, disco considerado el número 1 en la lista Billboard 2014 como mejor álbum latino.
 Todos sus discos han sido oro y platino y ha vendido mas de dos millones de copias. Niña Pastori es sin duda una artista consagrada con una importante trayectoria musical y un sello personal e inconfundible.
ENTRADAS EN ESCENARIO SANTANDER, McDONALDS EL ALISAL y TORRELAVEGA   ARTISTA INVITADO TRIANA BAND