• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Lábaro Metal Fest, Cantabria suena

Home  /  >>>  /  Festival  /  Current Page

La primera edición del festival Lábaro Metal Fest llega a Escenario Santander, con entrada gratuita y bandas representativas del metal que se fabrica en Cantabria, cuatro grupos que subirán el volumen “brutal” para gozo de los asistentes. Desde las 21h. podremos disfrutar de éstas bandas en directo.

SezNaus se fundó en el año 2000 en Cantabria, influenciado por gran variedad de bandas de rock y metal, tanto nacional como internacional. Tras varios cambios en su formación original, diferentes conciertos por el norte de España y colaboraciones con músicos de la región, salió a la luz en 2003, su primera grabación llamada Miedo. Poco más tarde se colaboró en el primer recopilatorio del programa de radio “Noche de Rock” con el tema El despertar. La formación actual de SezNaus se completó a mediados del 2010 cuando se unió al grupo el guitarra Mon, y Joaquín, el cual actuaba como el guitarra principal hasta el momento tomo también las riendas de la voz que junto a Santi a la batería y Juan al bajo cerraron lo que ahora es ahora la formación de SezNaus.
Con este proyecto la banda ha tocado en diferentes festivales con bandas de la talla de Manolo Kabezabolo, Lendakaris Muertos, Vantroi, Rat-Zinger, Cuernos de Chivo, Hummano o BrutalThin.

Karonte es una de las bandas más veteranas del metal extremo en España, habiéndose formado en 1994 tras la unión de cuatro músicos que ya tenían experiencia en otras bandas underground desde 1991. Muchos han sido los conciertos que han dado desde entonces, compartiendo escenario con bandas de la categoría de Centinex (Suecia), Mercyless (Francia), Putrid Offal (Francia), Avulsed, Runic, The Eyes, Mordor, Cuernos de Chivo, In Thousand lakes, Looking for an answer, Bloody Brotherhood… y participando en festivales como el Barbarian Metal Fest (Madrid), Black Xmas (Irún) o Milwookis Metal Fest.

Aranea Adventus  llegaron materia nuevo, en Abril 2015 empiezan a grabar su II Capítulo “La tierra del silencio”, que está compuesto de 11 temas que rondan los 70 minutos de duración, éste segundo capítulo ve la luz el 27 de mayo de 2016, contando en los coros con Suso (Max Scorpions), Raúl Galván de Emboque y Bubu Heisenberg y a las dos semanas (10-06-2016), suben a Youtube “EL LLANTO DEL LÁBARO” ,su primera ópera rock sobre las Guerras Cántabras ( 29 a.c al 19 a.c.), compuesta por Teddy, con las voces de Lolo,Raúl,Suso,Bubu,Ana García y Riky, a las narraciones Rubén Mudito y Ana.

Airare Nuf es una banda cántabra de Heavy metal con más de 15 años de trayectoria y con dos discos editados: un primer disco editado hace 13 años llamado “Revolviendo” y el más actual “Airare Nuf”, editado hace un par de años. En esta década y media ha habido algunos cambios de formación, manteniéndose la base de la banda desde sus orígenes con José D. Venero a la batería y Miguel Gutiérrez a la guitarra, tras la marcha de su vocalista de toda la vida, que ha sido sustituido por Moisés Arce; completan la formación desde hace dos o tres años Miguel Cuevas a la otra guitarra y Chisco al bajo.