• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

La Habitación Roja SON Estrella Galicia

Home  /  >>>  /  Conciertos  /  Current Page

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español formado en L’Eliana, Valencia (España) en 1995 por Jorge Martí y José Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca. Empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock. Poco a poco fueron convirtiéndose en uno de los grupos indies más importantes de Valencia, desde donde dieron el salto al resto de España.

Un grupo sin prisas que creció con dificultades pero con paso firme basando su carrera en el largo recorrido. Tras muchos discos en su primer sello, su fama se circunscribía a la provincia de Valencia, donde sus muchos pero incomprendidos seguidores les auparon a la consideración de grupo “de culto”.

El mejor momento del grupo llegó sin duda con el salto a la discográfica Mushroom Pillow. “Nuevos Tiempos” (considerado por los críticos como su mejor disco) supuso su comunión total con el público devolviéndolos al mejor lugar del trono. Más allá del evidente reconocimiento popular, se consagraron como uno de los grandes grupos independientes del país. Esto se vio claramente reflejado en su gran gira de presentación y en la multitud de nuevos fans que les vieron crecer continuamente en una de las carreras que mejores palabras recogerá en los años venideros.