¿España es un paraíso de festivales de música en directo?

Sin duda España es un país que cada año tienes cientos de miles de eventos musicales donde se celebran actuaciones en vivo de bandas nacionales e internacionales. Todas estas actuaciones las podemos encontrar en diferentes formatos dependiendo de la magnitud del Evento o la época del año en que nos encontremos. No es lo mismo un festival de veremos donde encontraremos un tipo de música, que un festival en primavera o invierno. España desde hace una década se ha consolidado como uno de los países de la Unión Europea donde mas festivales de música electronica se celebran todos los años a lo largo y ancho del país. Podemos encontrar la mayor actividad relacionado en la organización de festivales de música en las ciudades más importantes, como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao por mencionar las principales ciudades donde tienen lugar este tipo de eventos. No te olvides que para poder disfrutar de eventos de música en directo no es necesario vivir en una de estas ciudades o estar más o menos cerca.

También encontrarás muchos conciertos y actividades de música en directo en pueblos pequeños y medianos. Aquí los ayuntamientos de los pueblos tienen un papel relevante donde disponen de sus presupuestos públicos para organizar una agenda cultural donde programan conciertos de música en vivo o incluso talleres gratuitos donde la gente se puede apuntar para comenzar a recibir prácticas y conocimientos para aprender a tocar un instrumento y quién sabe si en un futuro poder montar tu propia banda de música en directo. ¡No serías el primero que sale de un taller y crea una banda de rock de éxito! Por todas estas razones y muchas más nuestro país ibérico se ha ganado el reconocimiento y las buenas críticas que han traspasado las fronteras de nuestro país. Por eso, si te gusta la música en directo y vives en España estás en el sitio ideal.

Solo en la ciudad de Barcelona podemos encontrar pequeños y medianos eventos donde podremos disfrutar de la mejor música en directo de ciudadanos locales o en muchas ocaciones de ciudadanos del resto de Europa que son invitados por las empresas o ayuntamientos que organizan estas actividades culturales. También tenemos que nombrar a Madrid como una ciudad donde tienen lugar infinidad de conciertos donde poder disfrutar de la mejor música en vivo mientras catamos una buena tapilla de picoteo acompañada de una copa de vino tinto de la Rioja. La música y la gastronomía son dos compañeros de viaje ideales para deleitarnos de la mejor música en vivo y en directo.

Si eres una de esas personas que no se pierde ni una sola actuación en directo ahora podrás disfrutar de todas las agendas culturales donde poder disfrutar de los mejores conciertos y Festivales naciones como internacionales. Además como la mayoría de ellos son organizados por Ayuntamientos con dinero público podrás comprar tu entrada con descuento o incluso en muchos ocaciones la entrada para poder disfrutar del concierto serán 100% gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *