Los mejores conciertos y Festivales de música electrónica

Seguro que muchas veces has querido salir de fiesta con los amigos un fin de semana pero no has sabido encontrar la cita musical perfecta para organizar una buen fiesta con tu grupo de amigos y quedar como un auténtico crack organizando planes de “finde”. Si vives en España tienes la suerte de que resides en un país en donde se celebran el mayor número de conciertos y festivales de música del mundo, y sobretodo de Europa.

Si hablamos de escena musical europea tienes que saber que si eres español podrás disfrutar de casi todos los días de la semana de auténticos conciertos y festivales de música electrónica de artistas de todo el mundo, tanto internacionales como nacionales e incluso locales poco conocidos que aún están en escenas emergentes, undergrounds. Todas las disciplinas de la música electrónica están disponibles para que las disfrutes en diferentes formatos y en diferentes espacios dependiendo de donde sea tu residencia más cercana. Si te gustan los festivales de música electronica donde puedas encontrar tanto techno como minimal tendrás que buscar los festivales más internacionales que se celebran cada año en ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Valencia.

Si no eres de ninguna de estas tres ciudades españolas y vives en pueblos o ciudades pequeñas o medianas también encontrarás una oferta musical de gran calidad y podrás pasártelo igual de bien con tus amigos bailando toda la noche al ritmo de la mejor música electronica. Muchos de estos conciertos son organizados directamente por ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro que ponen el acceso al concierto totalmente gratis o aún precio muy reducido que suele ser simbólico. Si eres de esas personas que les gusta más el formato de gran festival tienes a tu disposición todos los años Festivales de renombre como Sónar o Primavera Sound que se celebran todos los años sin descanso en Barcelona reuniendo cada año más de 100.000 asistentes de todo el mundo. Cientos de artistas de la escena musical electrónica se concentran en las fechas de mayo para presentar sus sesiones de música o prestaciones de sus últimos trabajos de estudio en exclusiva para los asistentes del Festival. Si eres un amante de la música electrónica no te pierdas estas grandes citas donde encontrarás lo último de cada tendencia electrónica musical del momento.

Fíjate bien en la páginas web oficiales de los diferentes festivales de música electrónica porque en muchas ocasiones tienen grandes descuentos en la compra de tu entrada. Estamos hablamos que si compras tu entrada justo el día después de haber acabado la edición correspondiente puedes ahorrarte hasta un 30% del importe. También si tienes pensado ir en grupo por la compra de 10 entradas tienes un descuento del importe total por haber comprado una cantidad importante de entradas. Puedes encontrar «packs» de ofertas que incluyen regalos como consumiciones o camisetas del festival o de tu artista favorito. Como siempre decimos si tienes un poco de paciencia y te sabes gastar bien el dinero tendrás más cosas que los demás por hacer compras inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *